Disney eliminó de la trama ‘Win or Lose’, la primera serie de larga duración que produce Pixar que todavía no se estrena, la historia de una mujer transgénero al considerar que “muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos”.
“Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos”, precisó un portavoz Disney en declaraciones a la revista The Hollywood Reporter y reseñadas ayer martes 17 de diciembre por la Agencia EFE.
El personaje en cuestión participará en la serie, pero se eliminarán algunas líneas de diálogo que hacían referencia a la identidad de género.
‘Win or Lose’ debutará en febrero de 2025 como la primera serie de larga duración de Pixar y seguirá a los miembros de un equipo de sóftbol mixto de un instituto mientras se preparan para el campeonato.
El coloso del entretenimiento recibió críticas en relación a algunos personajes LGTBIQ+ que presentó en proyectos de animación internacionales como ‘Lightyear‘, donde pudo verse a dos mujeres del mismo sexo dándose un beso. La película y la escena en concreto se censuraron en varios países.
De hecho, ‘Lightyear’ fue un fracaso en taquilla en su semana de estreno. Para el viernes 17 de junio, cuando el superhéroe “aterrizó” en las salas de cine, recaudó 51 millones de dólares, menos de la mitad del presupuesto de 200 millones de verdes destinado para la producción de la cinta.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente