Con el despliegue de tres piezas que fusionan el repertorio venezolano, latinoamericano y universal, esta tarde, a partir de las 4:00 pm, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, se llenará de los acordes de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Orquesta Regional Aldemaro Romero del Núcleo Alma Llanera de Guatire.
Dirigidas a cuatro manos por los maestros Andrés Nieves y Alexis Escalona, respectivamente, ambas agrupaciones interpretarán la pieza «Relatos rítmicos», original del compositor Orlando Cardozo, con la participación como invitado especial del cuatrista venezolano Luis Cuevas.
Seguidamente, la Francisco de Miranda interpretará «Huapango», del mexicano José Pablo Moncayo y estrenada originalmente en 1941 hasta convertirse, con el paso de los años, en pieza fundamental del catálogo latinoamericano.
Para cerrar, «La Sinfonía Nro 1 en fa menor, Op. 10», compuesta por el ruso Dmitri Shostakóvich entre 1923 y 1925, sonará bajo la batuta de Nieves y la interpretación de la Sinfónica Francisco de Miranda.
Con entrada gratuita pero aforo limitado, este doble encuentro musical expresa la riqueza en la diversidad que pone de manifiesto el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de sus distintos programas y orquestas, elevando su calidad artística mediante el intercambio.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente