La diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, indicó que el gobierno de Estados Unidos ha violentado todas las normativas internacionales que protegen los derechos de los niños y niñas al separar a infantes venezolanos de sus padres.
Durante su participación en el podcast «Sin Truco Ni Maña», la parlamentaria destacó que no existe ningún motivo que justifique la separación de una madre de sus hijos, para ser llevados a «hogares sustitutos» en cualquier parte de Estados Unidos.
En este sentido, la diputada Grecia Colmenares aseguró que el Gobierno Revolucionario utilizará todos los mecanismos que tenga a su disposición para garantizar el retorno a Venezuela de los 19 niños que han sido arrebatados a sus familias por las autoridades estadounidenses.
«La infancia es el sagrado tesoro que conservamos como país. Es esa semilla naciente y creciente por la cual vamos, hoy más que nunca, alzar nuestra voz», señaló.
Cabe destacar que el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, denunció el pasado lunes 30 de junio que 18 menores de edad se mantienen secuestrados en Estados Unidos, y mostró las fotografías de varios niñas y niños quienes permanecen retenidos por la administración de Trump, violando la Declaración Universal de los Derechos del Niño, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
En aquella ocasión, Rodríguez dio a conocer los nombres y edades de algunos de los menores separados de sus familias: Mía Rodríguez de 4 años de edad, Miran Salas, 4 años; Ashley Peña, Aranna Vallestero, Nicole Uzcátegui, de 3 años; Marelbis Valentina Parra, Cristian Hurtado, Yoleidi Hernández, Susej Hernández, Monserrat Guillén, Aaron Peña, Airan Acuña Marín, e Itan Manuel Padilla.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente