EEUU intensifica bloqueo a Cuba


El Gobierno de los EEUU intensifica el bloqueo contra Cuba tras la aprobación de un nuevo paquete de medidas restrictivas orientadas a congelar los activos financieros de corporaciones que operan en la nación caribeña.

El secretario de Estado, Marco Rubio, instó a la banca y al comercio internacional a suspender cualquier lazo operativo o comercial con las entidades penalizadas por la Casa Blanca, advirtiendo que “los bancos extranjeros y otras empresas que proporcionen servicios a estas entidades deben congelar esas actividades de inmediato”.

A través de su cuenta oficial en la red social X, Rubio amenazó de manera directa a terceras naciones, consorcios o instituciones bancarias que presten soporte logístico a los actores económicos sancionados por Washington, ya que de hacer caso omiso a la alerta pública pudieran ser objeto de represalias jurídicas y financieras.

En su declaración, el funcionario norteamericano justificó la acción al argumentar que el consorcio militar Gaesa opera como un canal para el desvío de los fondos públicos de la isla y que dichos recursos supuestamente eran destinados a labores de inteligencia y aparatos de control interno en lugar de invertirse en infraestructura eléctrica, el sistema educativo o la atención de los servicios básicos de la población.

Rubio reconoció que las condiciones internas en Cuba continúan en franco deterioro debido a la gestión del Gobierno local, el cual, a su juicio, anteponen de forma absoluta el control del poder político frente a las libertades públicas, las oportunidades de desarrollo y el bienestar elemental de los ciudadanos de la isla.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente