Ejecutan 900 obras comunitarias en Petare


Un total de 900 obras comunitarias se están ejecutando en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, a través del Plan Antonio José de Sucre.

Así lo informó el jefe de ese programa, Pedro Infante, quien recorrió la base de misiones El Progreso, localizada en la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, que hace vida en el barrio José Félix Ribas.

Durante su visita, Infante, quien estuvo acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Diógenes Lara, detalló que en ese sector se está realizando la adecuación de la sala de gobierno popular.

“Esta es una de las 900 obras que se ejecutan bajo la supervisión y acompañamiento del Plan Antonio José de Sucre, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, aplicando las siete líneas de transformación”.

Indicó que en los 90 circuitos comunales creados en el municipio, se ejecutan 360 obras, de las cuales, 180 corresponden a la primera consulta de febrero. Señaló que además, a este trabajo se suman las obras que se realizan desde la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Miranda y los proyectos ejecutados desde los ministerios de Obras, Salud, Deporte, Aguas, Alimentación y Transporte.

“Cumpliendo las solicitudes de la gente se han reparado una importante cantidad de canchas, ambulatorios, mejorado los sistemas para la distribución de agua potable, el alumbrado público, reparado fachadas y sustituido techos. Todos los fines de semana se activan las megajornadas de atención, continuamos dando soluciones”, señaló Infante.

Atención integral

Petare, es una de las primeras parroquias donde se han conformado comunas en el municipio Sucre, por lo que constituye un ejemplo de organización comunitaria en la localidad.

Allí, la base de misiones El Progreso, es uno de los espacios organizativos más concurridos del sector, pues cuenta con servicios para el emprendimiento, una casa de alimentación, club de los adultos mayores, atención a los jóvenes, parto humanizado, infocentro y una escuela de artes y oficios.

Ovidia Madrid, una de las ejecutivas de la comuna, explicó que allí hacen vida 23 consejos comunales, que atienden cerca de 5.000 personas que habitan en 10 zonas del sector José Félix Ribas.

Destacó que con la adecuación de los espacios de la sala de gobierno popular, se podrá ampliar la asistencia a las comunidades. Uno de los servicios más resaltantes en este ámbito comunal es la atención especializada a niños con trastornos del espectro autista. Allí se les brinda orientación a los padres y representantes, maestros y cuidadores, con el objeto de garantizar el buen trato, la asistencia diferenciada, así como la inclusión de estos pequeños a nivel escolar y comunitario.

En esta comuna han elaborado la Agenda Concreta de Acción, a través de la cual se proyectan las obras de infraestructura y programas sociales que se están planificando para ser ejecutados, con previa aprobación en asambleas y consultas de ciudadanos.

En la base de misiones El Progreso ofrecen variados servicios.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente