Con trabajos de limpieza que incluyen el retiro de desechos sólidos y la remoción de tapones que pueden llegar a obstruir el cauce, cuadrillas de mantenimiento se encuentran desplegadas en el río Aragua, como parte de una acción preventiva enmarcada en el plan pre-lluvias 2025.
Así lo informó la gobernadora Joana Sánchez, quien detalló que las labores se llevan a cabo específicamente en la zona de las compuertas donde confluyen las vertientes de los municipios Santiago Mariño (Turmero), Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), José Ángel Lamas (Santa Cruz) y Sucre (Cagua).
“Lo que estamos mostrando es el resultado de un esfuerzo conjunto para garantizar que durante este periodo de lluvias nuestra gente esté tranquila, con la certeza de que estamos trabajando para mitigar cualquier riesgo”, afirmó la mandataria, quien enfatizó que se ha avanzado significativamente en la limpieza y rehabilitación de los espacios territoriales y afluentes que conducen al Dique Aragua.
Monitoreo permanente del Río Tuy
Asimismo, el alcalde del municipio Santos Michelena, Regulo La Cruz, indicó que se realiza el monitoreo permanente del Río Tuy en Las Tejerías, con trabajos de dragado en puntos estratégicos, gracias a una acción conjunta con el Ministerio de Ecosocialismo y la gobernación de Aragua.
“Este trabajo no sería posible sin el respaldo del pueblo de Las Tejerías, que confió en una gestión que articula y trabaja en unidad con los diferentes niveles de gobierno. Seguimos en la calle, más territorio, menos escritorio, por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el alcalde.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente