El estrés es el pan de cada día en la vida moderna y existe un deporte específico para contrarrestarlo, se trata de el boxeo.
La disciplina es generalmente conocida por su inclinación al combate, sin embargo, en el sentido de descargar el peso de las dinámicas cotidianas, habría que asumirla como actividad extracurricular o recreativa.
Asimismo, instructores de la cadena de salud y bienestar la perciben como una poderosa herramienta terapéutica. Aparte de eso, afirman que a través de los movimientos dinámicos y técnicas de golpeo, esta disciplina ofrece una serie de beneficios que contribuyen al bienestar integral del individuo.
Un aliado de la salud mental
Al respecto, el entrenador de boxeo, Julio Gordillo, explicó la reacción del cuerpo tras menos de una hora de entrenamiento: “En una sesión de 45 minutos, el boxeo recreativo genera endorfinas, ellas a la vez actúan como analgésicos naturales. Este proceso nos permite llegar felices a nuestros hogares porque liberamos la tensión”.
El experto, quien también es coach de la Federación Venezolana de Kickboxing, recomienda a los participantes recibir el entrenamiento con un profesional en la materia para evitar lesiones.
El entrenador aseguró que esta disciplina es fundamental para la salud
mental de las personas y una de las razones es que quienes practican boxeo se sienten
seguros: “La seguridad te ayuda a superar obstáculos mentales y de otra índole. El
boxeo va contribuyendo a nuestro crecimiento personal saludable progresivamente”.
Igualmente, Gordillo destacó que: “el boxeo aumenta la confianza en ti mismo, con cada
entrenamiento va creciendo esa sensación”. Al mismo tiempo, agregó que el boxeo es una herramienta extraordinaria para las personas que sufren de ansiedad: “cada persona que llega a nuestras instalaciones trae ansiedad, muchos están deprimidos, cada caso es distinto. Sin embargo, comienzan a sudar y a liberar esas endorfinas que los llevan a sentir una sensación de felicidad, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente