A un mes de su lanzamiento, Funcon ha anunciado el retraso de Dune: Awakening, su MMO de supervivencia en mundo abierto basado en la reconocida saga de libros creada por Frank Herbert. Los desarrolladores del juego lo anunciaron hace dos años y pautaron su lanzamiento para el 15 de mayo de 2025; sin embargo, han decidido retrasarlo por un mes más, específicamente para el 10 de junio (con un acceso anticipado el 5 de junio).
En un comunicado, Funcon aseguró que en las últimas semanas han estado afinando cada detalle del lanzamiento del juego, como el modo Creador de personajes y el benchmark en febrero, el inicio de los pedidos anticipados en marzo y diversas retransmisiones con actualizaciones sobre el desarrollo del juego.
Mientras sucede todo eso, el juego cuenta con una beta cerrada muy limitada con actualizaciones periódicas, para que los beta testers puedan ofrecer feedback a Funcon, y luego de mucha consideración, han decidido retrasar el juego por casi un mes para implementar los comentarios de los jugadores.
«No es una decisión que tomemos a la ligera, sabemos que todo el mundo está deseando empezar a jugar, pero estas tres semanas extra nos darán el tiempo necesario para realizar mejoras que nos permitirán disfrutar de una mejor experiencia de juego desde el primer día», aseguró el estudio.
Para compensar a los jugadores, han anunciado «un fin de semana beta a gran escala» para brindarle la oportunidad a los jugadores de echar un primer vistazo al juego poco antes de su lanzamiento y así recibir aún más retroalimentación.
De momento, Dune: Awakening llegará a PC el 10 de junio, mientras aún se espera el anuncio de la fecha para PS5 y Xbox Series X|S.
Lea también Marathon: El extraction shooter de Bungie llega el 23 de septiembre
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente