Las tres personas abatidas en las adyacencias del Parque Nacional Aguaro-Guairiquito, municipio Juan José Rondón, Guárico, estaban “vinculadas a actividades de narcotráfico y a sectores desestabilizadores dentro y fuera del país”.
Tal aseveración fue expuesta en un comunicado emitido el domingo por el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, donde se confirma que los tres sujetos murieron mediante una intervención legal. Los mismos quedaron identificados como Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre), Johan Manuel Canache (El Canache) y Raúl José Ruiz Ortega (El Bebé), tal como lo informó Últimas Noticias este fin de semana.
En el comunicado, el Ministerio de Interiores señala que los tres abatidos “pertenecían al extinto grupo delictivo conocido como Tren del Llano” y “fueron intervenidos legalmente tras hacer armas contra las comisiones y enfrentarse a la fuerza pública”.
En el procedimiento, se incautaron tres fusiles y 104 cartuchos, utilizados para intentar resistir la acción de las autoridades, añade el documento.
“El Estado venezolano ratifica su compromiso de enfrentar de manera decidida a organizaciones criminales, narcotraficantes, terroristas y conspiradores que pretendan atentar contra la paz y la estabilidad de los venezolanos”, concluye el comunicado que anexa las fotos en vida de los tres abatidos exhibiendo armas de fuego.
Este lunes se informó que la Región de Defensa Integral (Redi) Los Llanos se encuentra desplegada por los 15 municipios del estado Guárico, atendiendo las indicaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
“Redi Los Llanos desplegada en la Operación Escudo Bolivariano Zaraza 2025 por una Patria libre e inexpugnable”, escribió en su cuenta de Instagram el general en jefe Domingo Hernández Lárez, quien está al frente del Ceofanb. La publicación fue acompañada de fotos alusivas a un lote de armas presuntamente incautado en operativos realizados.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente