Alain Delon, el actor de cine, de origen francés, expresó antes de su fallecimiento un deseo que ha generado gran controversia: quería que su querido perro, Loubo, fuera sacrificado y enterrado junto a él. Sin embargo, su familia ha decidido no cumplir con esta petición.
Delon, falleció a los 88 años, el 18 de agosto de este año, tuvo más de 50 perros a lo largo de su vida.
Para el momento de su partida, tenía una relación muy especial con Loubo, un pastor belga malinois que lo acompañó en sus últimos años.
En una entrevista de 2018 con la revista Paris Match, Delon confesó su deseo de que, al morir, Loubo lo acompañara en la tumba. “Si muero antes que él, pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos”, declaró el actor.


Este deseo, sin embargo, fue recibido con buenas críticas por parte de organizaciones defensoras de los animales en Francia, pues, argumentaron que la vida de un animal no debería estar supeditada a la de su dueño. La Fundación Brigitte Bardot, una reconocida organización protectora de animales y fundada por la amiga íntima de Delon, la actriz Briggitte Bardot, intervino rápidamente.


A través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), la fundación aseguró que “Loubo no será sacrificado” y que “tiene su casa y su familia”, haciendo referencia a los hijos del actor, quienes están dispuestos a cuidar de Loubo .Sus tres hijos han comunicado que no practicarán la eutanasia al animal.
La relación de Alain Delon con los animales ha sido consistente a lo largo de su vida. El actor tuvo más de 50 perros, de los cuales 45 están enterrados en su finca familiar en Douchy. También como ultimo deseo, pidió ser sepultado junto a ellos, esta petición, sí será respetada y cumplida, según han confirmado fuentes cercanas a la familia a algunos medios.
https://www.instagram.com/p/C-25xEzt8Uf
A lo largo de su vida, Delon no solo demostró un profundo amor por sus animales, sino que también se posicionó como un ferviente defensor de la causa animal. Aunque su petición de sacrificar a Loubo no se cumplirá, el legado del actor como amante de los animales permanece intacto, y su fiel compañero continuará viviendo bajo el cuidado de su familia.
https://www.instagram.com/p/C-YANV3IHML
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente