La música vibró con renovado entusiasmo en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, tras la inauguración de una sede propia para el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Los Rosales del Tuy, ubicada en el sector El Rosario de Soapire del municipio Paz Castillo.
Durante su intervención, el director de la Orquesta Sinfónica del Eje Valles del Tuy, Pablo Campos, manifestó su alegría por la apertura de este nuevos espacios para los niños y adolescentes, resaltando que permitirá fortalecer la formación musical y la promoción de la inclusión social.
«La música es la alegría del pueblo mirandino y estos espacios son fundamentales para transformar vidas y construir ciudadanos comprometidos», afirmó el músico, enfatizando el poder transformador de cada nota musical.
Durante la entrega oficial del recinto, el alcalde Victor Julio González refirió que esta promesa, hecha el 15 de febrero de este año durante el 50 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en la urbanización industrial Epifanía, «hoy es una melodía hecha realidad», debido a que se busca ampliar y mejorar los espacios dedicados a la formación musical de niños y jóvenes, con el firme propósito de potenciar la masificación de la música en la región.


«Gracias a los recursos y al trabajo conjunto hemos convertido la antigua feria municipal en un centro de formación musical que impulsa el talento y la cultura en nuestra comunidad», apuntó, agradeciendo el apoyo incondicional y compartió la satisfacción por el impacto positivo que esta transformación ha tenido en la vida de los jóvenes.
González adelantó que para el año 2026, la aspiración es amplificar aún más estos espacios, llegando a las comunidades más recónditas y promoviendo la inclusión social a través de la cultura.
Por su parte, el gobernador Elio Serrano subrayó que este proyecto es parte de la visión integral del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que día a día trabaja incansablemente en la formación integral de los ciudadanos a través de la música.
«Nosotros debemos llegar a todos los espacios, ampliar la presencia de la música en nuestras comunidades y ofrecer oportunidades a nuestros niños y jóvenes», puntualizó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente