Al son de la gaita, el pueblo zuliano despidió a uno de sus más insignes intérpretes gaiteros, Danelo Badell, en un homenaje que le rindieron en la Basílica y bajo un fuerte aplauso.
Familiares del artista y las autoridades civiles del estado, presidieron los actos litúrgicos, celebrados por el párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade.
Fue una despedida, tal y como la deseó el Cañón de la Gaita, como lo bautizó el pueblo gaitero, en medio de los espacios de la sagrada Dama del Saladillo.
La misa de cuerpo presente inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 12 de este viernes 22; luego, en hombros de los Servidores de María fue llevado lentamente al pórtico de la Basílica donde recibió un sentido homenaje a cargo de la agrupación Los Chiquinquireños.
Argenis Salazar, gaitero fundamental del Zulia y director musical de Los Chiquinquireños, conmovido, relató lo maravilloso de Danelo Badell.
“Se nos fue un hombre especial, querido por todos, lleno de amor por su familia, por sus hijos, nietos, sobrinos. Danelo fue un maestro en todas las circunstancias y en la gaita, dejó el más hermoso legado a las futuras generaciones”, dijo el gaitero y compañero de tarima por más de 20 años, del artista fallecido.
Danelo se fue en medio de los aplausos y de sus gaitas, cantadas por el pueblo que lo despidió desde el centro de Maracaibo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente