La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en el Líbano emitió este sábado una nueva alerta para sus ciudadanos a fin de instarlos a reservar cualquier vuelo disponible para salir de ese país.
A través de su portal web, la Embajada explicó que varias aerolíneas han suspendido o cancelado vuelos, mientras otros se han agotado, pero aún están disponibles opciones de transporte comercial para salir de Líbano, desde el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut.
“Animamos a quienes deseen salir del Líbano a que reserven cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue la ruta que eligieron como primera opción”, resaltó.
Este aviso lo realiza la Embajada estadounidense en caso de que la situación en Medio Oriente “se deteriore”.
Además, indicó a los ciudadanos estadounidenses que no cuenten con fondos para regresar al territorio norteamericano que pueden contactar a la embajada para “obtener ayuda financiera a través de préstamos de repatriación”.
La Embajada de EEUU recordó que las evacuaciones de civiles de un país extranjero con asistencia militar son “poco frecuentes” e instó a sus connacionales a no “depender del Gobierno de EEUU para una salida o evacuación asistida en caso de crisis”.
Para quienes deseen permanecer en Líbano, la Embajada de EEUU recomendó que tengan planes de contingencia para situaciones de emergencia y estén preparados para “refugiarse en el lugar durante un período prolongado”.
La Embajada estadounidense ya había emitido el pasado 31 de julio una alerta de viaje en la que aconsejó a sus ciudadanos tener un plan de acción para situaciones de crisis “que no dependa de la asistencia del Gobierno”.
“La Embajada de los Estados Unidos recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentran en el sur del Líbano, cerca de las fronteras con Siria y/o en asentamientos de refugiados que abandonen el país”, dijo en ese momento.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente