El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo, Wilmer Barrientos, denunció la intensificación de las amenazas de Estados Unidos contra la soberanía nacional y la estabilidad regional y alertó sobre una campaña de desinformación del Gobierno norteamericano
Durante una entrevista concedida a los periodistas Abdallah Gamal y Nasser Zoo Al Fakar, del medio egipcio Bawaba News, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo, Wilmer Barrientos, denunció la intensificación de las amenazas de EEUU contra la soberanía nacional y la estabilidad regional, además de alertar sobre una campaña sistemática de desinformación por parte de la administración estadounidense, que busca justificar acciones de carácter intervencionista en América Latina y el Caribe.
Barrientos señaló que la reciente militarización del Caribe por parte de Washington responde a un “pretexto falso de combate al narcotráfico”, al recordar que Venezuela está certificada por la Organización de las Naciones Unidas como territorio libre de cultivos ilícitos. En ese sentido, precisó que solo el 5 % del tráfico de drogas intenta transitar por rutas venezolanas, y en lo que va de 2025 se han incautado 52 toneladas de sustancias ilegales y neutralizado 400 aeronaves vinculadas al crimen organizado.
Así mismo, el embajador comparó la actual narrativa mediática con el caso de Irak, donde utilizaron el argumento de las armas de destrucción masiva para justificar una invasión. “Esta campaña busca ocultar el robo de más de 40 mil millones de dólares en recursos venezolanos mediante sanciones ilegales”, afirmó.
Barrientos hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar que se repita una tragedia similar: “Convocamos a la unidad para defender la paz y la soberanía”.
En el plano diplomático, Barrientos destacó los vínculos históricos entre Venezuela y Egipto, establecidos hace 75 años sobre la base del respeto mutuo y la cooperación.
“Ambos países comparten una visión de un orden mundial multipolar y desarrollan proyectos conjuntos en áreas como energía, cultura y economía. Egipto es la puerta de Venezuela al mundo árabe y Venezuela es la puerta de Egipto a América Latina”, dijo, al citar al titular de Cultura egipcio, Ahmed Fouad Hanno.
El diplomático agradeció el compromiso de los periodistas egipcios en la difusión de información veraz, al tiempo que reafirmó que la defensa de Venezuela y el apoyo a Palestina constituyen una misma batalla por la justicia global.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente