Con la finalidad de solucionar el problema del desbordamiento de las aguas de lluvia, que afectan la vialidad, así como el libre tránsito peatonal y vehicular, en el sector de Turumo de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda, tres comunas unieron sus esfuerzos para efectuar un proyecto de embaulamiento.
Darwin Baena, Saray Linares y Georgette Durán, líderes comunitarios, recalcaron que para la ejecución de la obra se unieron las comunas Brisas de Turumo, Pedro Camejo y Negro Primero, que agrupan más de 50 consejos comunales.
Indicaron que la obra fue aprobada en la Primera Consulta Popular, convocada por la Gobernación del Estado Miranda, y fue presentada a las comunidades, que ante la situación de emergencia que se presentaba cada vez que llovía, decidieron apoyar la iniciativa comunal.
Informaron que además del embaulamiento, ejecutan trabajos para recuperar la vialidad, aceras y reparar las cunetas, torrenteras y demás sistemas de desagües en la vía principal.
“Agradecemos el apoyo del presidente Nicolás Maduro; del ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, por el apoyo financiero y técnico para realizar la obra, que representa un excelente ejemplo del trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno y el poder popular, realizando de manera conjunta la contraloría social para verificar la transparencia en la inversión de los recursos y la buena calidad de la obras”, señaló David Baena.
Asimismo, indicaron que terminada la obra llevarán a cabo un plan de mantenimiento en la comunidad.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente