Como parte del Plan pre-lluvias 2024, se realizan trabajos de recuperación y ampliación del cauce del río Turmero, en el tramo del puente de la Autopista Regional del Centro, donde limitan los municipios Mariño y Francisco Linares Alcántara, específicamente a la altura del sector Esteban Liendo, una acción que busca mitigar riesgos de anegación en la zona debido al incremento de sedimentos y desechos vegetales acumulados tras las lluvias de los últimos días.
Así lo informó la alcaldesa Joana Sánchez, quien detalló que la intervención que se realiza con el apoyo de una máquina Jumbo (brazo largo) busca sanear y adecuar dicha sección, para garantizar mayor expansión, ralentización y mejor fluir del caudal del río Turmero.
“Con este importante trabajo mitigamos los riesgos de anegación y afectaciones a nuestros vecinos y vecinas de Esteban Liendo, porque nuestro compromiso y el de nuestro presidente y candidato, Nicolás Maduro Moros, es velar por la seguridad y tranquilidad de todo el pueblo mariñense”, afirmó la mandataria.
Sánchez precisó, además, que desde el pasado 28 de junio, se han venido intensificando las labores de mantenimiento, dragado y limpieza del río Turmero en el dique Cari Cari hasta La Concepción, en un esfuerzo diario por recuperar la circulación fluvial de los cuerpos de aguas en el municipio.
“El objetivo es mejorar el estado ecológico y ambiental de sus cauces en estas temporadas de lluvias, para así aminorar posibles percances”, puntualizo la alcaldesa.
Finalmente, exhortó a la población a no arrojar basura a las diversas redes de aguas de lluvias, calles o ríos, para evitar posibles desbordamientos de los cauces.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente