En Cojedes activan plan para atender a familias afectadas por lluvias


Tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado Cojedes durante las últimas horas, que dejaron como consecuencias el desbordamiento de ríos, inundaciones, vías obstruidas, viviendas dañadas y familias damnificadas en los municipios Girardot, Anzoátegui, Ricaurte y Ezequiel Zamora, autoridades del gobierno nacional, regional y municipal junto a los organismos de seguridad ciudadana y protección civil se mantienen desplegadas en las zonas afectadas para atender la contingencia.

En el municipio Ricaurte más de 170 familias reciben atención de los equipos de emergencia con asistencia inmediata. “Estamos trabajando en la evaluación de los daños y la identificación de recursos para apoyar a las familias afectadas. Cada acción cuenta y estamos aquí para apoyar a nuestra gente», expresó el alcalde Damián Barradas, al señalar que los principales sectores afectados, como Cementerio, Primero de Mayo, y comunidades adyacentes a la vía nacional, han sido evacuadas y atendidas de manera inmediata.

Asimismo, informó que 30 viviendas sufrieron daños en su infraestructura y que en horas de la mañana de ayer, el Gobierno Bolivariano entregó un lote de enseres a las familias que perdieron sus bienes, además se desplegó una jornada de salud para atender y prevenir el brote de enfermedades, resaltando que se encuentran efectuando labores de asistencia, monitoreo y apoyo para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias.

Otro de los municipios más afectados es Anzoátegui, donde 10 comunidades padecieron las consecuencias del desbordamiento del río Portuguesa y el bloqueo con troncos y árboles de la represa de Las Majaguas que ocasionó una crecida, con un total de 100 viviendas afectadas y 102 familias damnificadas.

El equipo de médicos, enfermeras y promotores del Sistema Público de Salud desplegado. Foto: Prensa Salud Cojedes

Igualmente, el municipio Ezequiel Zamora, específicamente el sector Mapuey fue uno de los más afectados por las inundaciones por la falta de mantenimiento a los canales y la crecida del río.

También, en el municipio Girardot más de mil familias se vieron afectadas por el desbordamiento del río Portuguesa, por lo que este fin de semana funcionarios de las instituciones, organismos del Gobierno Bolivariano y en esta oportunidad se sumó la comunidad china, hicieron entrega de alimentos no perecederos, proteínas, agua potable, medicamentos, ropa, calzados, juguetes, y artículos de aseo personal.

El equipo de médicos, enfermeras y promotores del Sistema Público de Salud, se ha mantenido desplegado en las comunidades afectadas por las lluvias para llevar atención médica a las familias cojedeñas, además una vez realizada la evaluación física de la persona le hacen entrega de los medicamentos. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente