Este viernes, inició en el estado Cojedes la discusión de la ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares. Consulta que se extenderá en los próximos días hacia los demás municipios de la entidad. Esta Ley tiene como uno de sus objetivos garantizar el derecho humano a la paz, la convivencia y la tranquilidad pública.
Esta primera consulta fue celebrada en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, y estuvo encabezada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, donde además participaron las fuerzas vivas del Estado, como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, legisladores, concejales, poder popular y la comunidad organizada, quienes dieron su aporte en las mesas de trabajo.
“En plena discusión donde estamos recibiendo los insumos del proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares, para hacerle los aporte, discutirlos y ponerle un freno de una vez por todas a ese flagelo que aquí en Venezuela no tiene cabida”, señaló la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela.
Resaltó que el fascismo es contrario a los intereses nacionales y a los valores de nuestra idiosincrasia, nacionalidad e identidad nacional, “por eso, hemos estado toda la mañana del día de hoy en un rico debate dirigido por la diputada Nosliw Rodríguez, quien es la jefa del bloque parlamentario para el estado Cojedes”, puntualizó Varela.
La diputada denunció la censura en las redes sociales promovida por factores de la derecha, detallando que, “en plena transmisión en vivo nos eliminaron del tik tok que es parte de este ataque que está sufriendo la patria, pero a nosotros no nos detiene eso, porque nosotros sabemos que eso venía, esos son los mecanismos que ellos utilizan para censurar la opinión de lo que no le favorece para dejar siempre su cuento y su historia”, aseveró la diputada.
Señaló que el pueblo cojedeño va a nutrir con sus aportes esta Ley, “una Ley que va a garantizar nuestra supervivencia, tranquilidad y nuestro futuro, porque la Venezuela que soñamos de paz, el fascismo no tiene cabida, el neofascismo no tiene cabida. No podemos dejar una grieta por donde puedan colarse este flagelo”, dijo Iris Varela.
Por último, la diputada Iris Varela subrayó que esta es una Ley que va a estar bien nutrida del sentimiento y del alma popular, “para que sea una Ley de la República que junto a nuestra Constitución garantice la paz, la soberanía, la estabilidad política y la felicidad del pueblo venezolano”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente