El método cada vez es más aceptado para los españoles, pero desde hace algún tiempo se viene realizando en Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina o China
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística de España, el número de animales de compañía en el país europeo asciende a cerca de 15 millones, los cuales al estar ‘humanizados’ vienen a ser considerados los sustitutos de los niños en el hogar (se estima que hay solo 6 millones de pequeños menores de 15 años).
Ante dicha realidad, la industria sanitaria percibe el tema de la clonación de perros como un verdadero negocio, que puede llegar a costar entre 50.000 y 75.000 euros para quien decide hacer ‘regresar de la muerte’ a su amigo peludo.
El método cada vez es más aceptado para los españoles, pero desde hace algún tiempo se viene realizando en Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina o China.
Es bien conocida la historia del presidente de Argentina, Javier Milei, quien decidió clonar a su perro en una clínica estadounidense y se quedó con los cinco ejemplares resultantes de su mascota Conan.
Se plantea que quien desee emprender el procedimiento se contacte con clínicas como Ovobank, en Marbella, y guarde material genético de su animal aún vivo, por un costo de 3.000 euros, reseñaron portales web.
De ese modo, clonar un gato puede costar 50 mil euros; un perro ronda los 55 mil y los 75 para un caballo. El tiempo de espera puede estar entre los 8 y 9 meses, si todo sale bien.
Aunque genéticamente un clon comparte el mismo ADN del animal original, nunca tendrá el mismo carácter o personalidad de este.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente