En Falcón sacerdotes renovaron sus votos en misa crismal


En la Basílica Catedral de Coro tuvo lugar la celebración de la Misa Crismal en la cual 75 religiosos, entre sacerdotes y diáconos, de las 47 parroquias de la Arquidiócesis de Coro, renovaron sus votos sacerdotales.

El Arzobispo Víctor Hugo Basabe encabezó la eucaristía en la cual también fueron bendecidos los Santos Óleos que serán utilizados para los sacramentos del bautismo, primera comunión, confirmación y unción de los enfermos de todo un año.

“Todo el clero se unió a la eucaristía para renovar sus votos sacerdotales, reafirmando así su compromiso como guías espirituales de la Iglesia”, refirió Basabe.

Al mismo tiempo, el Arzobispo compartió su vivencia intensa de la ceremonia, recordando el sacerdocio de Jesucristo y enfatizando en la importancia de aprovechar la gracia divina durante este tiempo para reflexionar profundamente sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús como fuente de gracia.

El presbítero Eucario Ynciarte, director de medios de comunicación de la Arquidiócesis, agregó que esta misa es uno de los momentos más significativos de la Semana Mayor al reunir a todo el clero en la renovación de sus votos sacerdotales.

“Es una celebración llena de simbolismos que nos acercan más a Jesús y nos invita a reflexionar sobre nuestra gran comisión”, dijo.

Feligresía activa

Mireya Andara, hermana de la congregación María de Guadalupe, mencionó el carácter especial de la Misa Crismal marcada por la celebración del año jubilar.

“Esta Semana Santa está marcada por el año jubilar que se otorga cada 50 años por mandato del Papa y hoy nos exhorta a seguir de la mano de Jesús enfocados en llevar un mensaje de esperanza y activarnos en la evangelización”, enfatizó.

De igual forma, bendijo al pueblo falconiano invocando la interiorización del mensaje del Salvador del Mundo.

Por otro lado, Yerlin Ventura del Movimiento de Jóvenes Evangelizadores de la parroquia San Agustín de Hipona, compartió que la eucaristía representa un crecimiento espiritual para ella.

“Aunque llevo tiempo en el movimiento no había participado de cerca en este hermoso ritual que nos exhorta a seguir participando en todas las demás actividades programadas para la Semana Santa 2025 para vivir muy de cerca la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, resaltó la joven.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente