La juventud católica del municipio Mara reunió a la comunidad en torno a la fe y protagonizaron el tradicional Viacrucis de San Rafael de El Moján, localidad ubicada al norte del estado Zulia.
Los chicos, que durante todo el año preparan la imponente puesta en escena, salieron desde las inmediaciones de la Alcaldía Bolivariana de Mara a recordar los Pasos de la Pasión de Jesús.
Acompañados de familias de San Rafael de El Moján y de otras parroquias del municipio, llegaron a la plaza Bolívar y junto a artistas, cultores, artesanos, confeccionistas, maquilladores, profesionales y técnicos voluntarios, para escenificar los últimos momentos de Jesús camino a la crucifixión.


Arte y fe
La imponente actividad que une el arte y la devoción fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del municipio Mara en el año 2017, y recoge las escenas con tanto drama que termina conmoviendo a los espectadores, quienes en silencio viven el recorrido doloroso del Nazareno.
Rubel González, director general del Viacrucis, resaltó el gran aporte de la Alcaldía de Mara y destacó la participación de artistas plásticos como Leobaldo Molero, Johanna Chacín y Osbaldo Guerrero, y de los actores y actrices, quienes dramatizaron para transmitir lo que vivió Jesucristo en ese tiempo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente