En Monagas refuerzan supervisión de ríos y caños


Continúa la supervisión de los ríos y caños de la entidad, para asegurar que los niveles hídricos en diferentes municipios se mantienen estables.

Así lo anunció el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de la Policía del estado Monagas, Eduardo Almérida Padrón, quien informó que el personal de gestión de riesgo, conformado por Bomberos y Protección Civil, junto con los cuerpos policiales, trabajan coordinadamente en el monitoreo de los ríos. Estos equipos realizan inspecciones constantes en las zonas de mayor riesgo.

“Hasta el momento, la mayoría de los afluentes mantienen niveles normales dentro de su cauce. Sin embargo, se registró un nivel alto en el río Guarapiche, en el municipio Maturín, lo que ameritó un monitoreo reforzado”, dijo Almérida Padrón.

Asimismo, refirió que en el sector de Pararí, en la parroquia Las Cocuizas, funcionarios de PC ejecutaron labores para remover un árbol que cayó por los fuertes vientos.
Las condiciones climáticas en horas de la mañana en la entidad se estabilizaron y se observaron cielos despejados en la mayoría de los municipios y algunas nubes en Acosta y Caripe.

Las autoridades anunciaron en horas de la tarde que mantendrán el monitoreo a través de la Sala de Control y Seguimiento para la Mitigación de Riesgo del Estado Monagas. Atenderán cualquier eventualidad que pueda surgir en cualquier lugar de la región.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente