Una nueva vacuna contra la alergia a los gatos está siendo desarrollada por científicos de la Universidad Séchenov, en Rusia.
El biológico se encuentra en fase de ensayos clínicos en humanos, informó recientemente la institución a la revista Forbes.
El proyecto se ejecuta en colaboración con expertos de la Universidad Médica de Viena y fue probado en distintas oportunidades en conejos que demostraron una eficacia de hasta un 85% en la reducción de la reacción alérgica a los felinos.
Según lo informado por los científicos, los resultados superan los obtenidos por medicamentos contra alérgenos.
Asimismo, explicaron que la vacuna no solo actúa contra la alergia a los gatos, sino que también es efectiva de manera parcial contra las reacciones alérgicas ocasionadas por perros y caballos.
Próximamente se iniciarán los ensayos clínicos en humanos, con el objeto de probar su eficacia y seguridad, detalla la publicación.
De acuerdo con expertos, los gatos constituyen una de las principales fuentes de alérgenos, responsables de casos de rinitis y asma alérgica en Europa, Asia y América, las cuales son ocasionadas por las proteínas Fel d1, Fel d4 y Fel d7, secretadas por el animal.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente