Este jueves, el pueblo de San Francisco de Yare conmemoró este miércoles su 311° aniversario de fundación y los 299 años del patronazgo de San Francisco de Paula con una sesión solemne del Concejo Municipal de Simón Bolívar.
La sesión número 001-2025 cumplió el Acuerdo 036-24 para reconocer a personalidades que han contribuido significativamente al desarrollo de la localidad. Los concejales entregaron la Orden San Francisco de Paula en su única clase a 25 personalidades de diversos ámbitos, incluyendo un reconocimiento especial para el Núcleo municipal de la Sinfónica San Francisco con una Mención Honorífica.
El evento no solo rindió homenaje a ciudadanos y militares destacados, sino que también reforzó los lazos internacionales del municipio. Los embajadores de las la Repúblicas: de Egipto, Kareen Essameldin; de Irán, Alí Chegini; y de Nicaragua, Daysi Ivett Torres Bosquez, quienes asistieron al acto, dejaron constancia de su presencia y compromiso al recibir una distinción y firmar el Libro de Condecorados e Historia de Yare.
El diputado de la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, fungió como Orador de Orden y recibió una placa de reconocimiento por su trayectoria. En su discurso, Sanz exaltó la historia de solidaridad de Venezuela, recordando su acogida a extranjeros. Asimismo, hizo referencia a las consecuencias del bloqueo económico y resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la soberanía.
Mensaje de hermandad
La embajadora de Nicaragua, Daysi Ivett Torres Bosquez, una de las homenajeadas, expresó su agradecimiento en nombre del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Desde el corazón de mi pueblo es tener el honor de este reconocimiento y desde el agradecimiento el amor a Venezuela», manifestó.
Subrayó los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos países, unidos por los ideales de Simón Bolívar, Sandino, Chávez y los líderes actuales.
La diplomática destacó que ambos pueblos aman «la paz, la independencia, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos», y deseó paz, tranquilidad y respeto a la soberanía para Venezuela y la región.
El alcalde Saúl Rafael Yánez extendió la bienvenida a todos los visitantes, definiendo a Yare como un «territorio de paz, de fe y de esperanza». Agradeció la presencia de los embajadores de Nicaragua, Egipto e Irán, destacando la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo local.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente