En Sucre funcionarios se sumaron a la campaña "Los niños no se tocan"


Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes), se sumaron a la campaña preventiva contra la pedofilia y la violencia infantil, con una caminata desde la avenida María Rodríguez, antigua Fernández de Zerpa, en Cumaná.

Bajo la consigna !Los niños no se tocan! Funcionarios del cuerpo policial, junto a niños y niñas de distintas instituciones educativas de la entidad oriental, recorrieron esta arteria vial de la capital sucrense, para repudiar los actos de violencia y abuso sexual en contra de la población infantil.

“Nos hemos sumado a esta gran campaña para concientizar a nuestro pueblo en pro de la protección de los niños y niñas de nuestra patria. Para hacer un llamado de reflexión, de atención y llevar ese mensaje de que los niños y niñas no se tocan, al contrario, se cuidan, se respetan y se protegen”, expresó el director del Iapes, G/D Alejandro León Vera.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer esta gran campaña que se promueve en la entidad oriental, con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de quienes serán el futuro de la nación.

Aseguró que es necesario captar la atención de la colectividad y sensibilizarlas sobre estos hechos punibles que se cometen en contra de los menores de edad.

En cuanto a los índices de abuso contra los infantes, el G/D León Vera aseguró que los indicadores “han disminuido” en la región; sin embargo, dijo que no se debe bajar la guardia e instó a los padres y representantes a estar alertas y atentos ante cualquier situación irregular.

Durante la caminata, los niños en compañía de los funcionarios entregaron volantes y ofrecieron charlas informativas a los transeúntes y conductores que se movilizaban por la zona.

“Estamos llevando ese mensaje preventivo en compañía de nuestros niños de distintos preescolares, colegios, nuestra brigada juvenil, los hijos e hijas de los funcionarios y todo el personal obrero y administrativo de esta gran familia de sangre azul, para elevar sus voces al mundo entero, a Venezuela y al estado Sucre de que los niños se protegen. Nuestros niños son los más nobles, son el tesoro más preciado que tenemos todos nosotros y, es a quienes debemos cuidar”, dijo el funcionario.

En este contexto, el G/D León Vera exhortó a la población a denunciar ante las instancias competentes algún caso de abuso o violencia en contra de los niños.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente