El estado Táchira ya tiene activa la tercera Gran Base de Paz Hugo Chávez, en esta oportunidad en San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho.
Así lo reseñó el gobernador Freddy Bernal, quien explicó que esta sede tenía más de ocho años cerrada, a la espera de su inauguración. “Se abren las puertas, no sólo para los atletas de alta competencia, sino para el pueblo”.
Este tipo de estructuras son únicas y modernas y están al nivel, incluso superior, de un gimnasio privado. La estructura vertical multiuso, sirve para la recreación y puede ser utilizada por la población en general.
Esta instalación es dirigida por especialistas en el área, y pueden acudir atletas reconocidos. “Lo único que voy a solicitar es que lo cuiden, ya que este espacio no es del Gobierno es del pueblo, es un lugar de encuentro de la familia”, explicó.
Movimiento por la paz
Bernal estuvo acompañado del Alto Comisionado del Movimientos por la Paz, Alexander “Mimou” Vargas, quien precisó que es satisfactorio estar articulando con el gobernador para la activación de las Gran Bases de Paz. “Es una obra hecha en revolución en donde entran 2 mil 500 personas para diferentes actividades”.
Con la activación de esta sede se suman tres gimnasios verticales, uno ubicado en Junín, otro en San Cristóbal en la zona de Puente Real y, próximamente, se estará inaugurando la cuarta instalación en García de Hevia.
La Gran Base de Paz de Ayacucho tiene una cancha de uso múltiple que sirve para la práctica del baloncesto, voleibol, fútbol sala. Un piso para practicar tenis de mesa, esgrima, boxeo, kempo, hapkido, teatro y danza.
Posee el área de enfermería, zona para hacer yoga, spinning y cuenta con un auditorio, biblioteca e infocentro, además de un comedor y un espacio donde podrá instalarse una radio comunitaria. Para los más pequeños hay un parque infantil.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente