Encendido de luces iluminó y llenó de Navidad la plaza Bolívar de Táriba


Los habitantes del municipio metropolitano de Cárdenas, vivieron la llegada de la navidad en la plaza Bolívar de Táriba, con el encendido de luces y la “lluvia de deseos”, esta última novedad da respuesta de forma inmediata a las solicitudes de las personas de forma inmediata.

Celebramos en paz, con alegría, esperanza y mucho amor estos días, declaró Marta Gallo, alcaldesa del municipio. Durante el recorrido la primera autoridad civil abrió los buzones de la petición de los deseos y al azar escogía uno, lo leía y de una vez daba respuesta positiva, de está manera más de cuatro familias vieron cumplidos los deseos que escribieron.

“Pido al pueblo de Cárdenas vivir una navidad, llena de valores como el amor, la alegría, amistad, perdón, paz, esperanza. Que nada ni nadie, nos quite la felicidad que nos traen estos tiempos decembrinos”, precisó Gallo. Invitó a propios y visitantes a cuidar y proteger, a la que calificó como “la mejor Plaza Bolívar decorada del Estado Táchira”.

Exhorto a todos a  traer los deseos por escrito y depositarlos en los buzones, en los que  pueden pedir con mucha fe,  por las familias, la comunidad, por Táriba y la prosperidad del estado y el país.

Bendiciones de la Virgen de la Consolación

La plaza se iluminó,  y al mismo momento en el cielo de la capital del municipio Cárdenas se veían los destellos de los fuegos artificiales. Al frente estaba la basílica de Táriba, casa de la virgen de La Consolación.
El espacio adornado tiene la representación del  nacimiento, que simboliza la llegada del hijo de Dios. Al son del villancico el público coreaba: “si la Virgen fuera andina y San José de los Llanos, el Niño Jesús sería, un Niño Venezolano”.

Las familias, provenientes de diversos lugares del municipio disfrutaron juntos del tradicional encendido de luces y degustaron el típico plato navideño:  hallaca, pan de jamón y chocolate, para todos los asistentes.

La alcaldesa estuvo acompañada por autoridades del gobierno regional, la juez Rectora María Luisa Pino, actual   presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, diputadas del Consejo Legislativo Regional, Concejo Municipal, así como del presbítero Wilson Gómez, vicario de la Basílica nuestra Señora de la Consolación, todos juntos, dieron formal inició de la Navidad.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente