Entregado 200 metros de tuberías para el servicio de agua en Acosta


Los municipios Ezequiel Zamora y Acosta han sido atendidos tras ser afectados por la crecida del río Cocollar y Amana producto del huracán Beryl.

En Acosta ya fueron entregados 200 metros de tubería para reactivar el servicio de agua en la población de río Cocollar, así lo informó María Gabriela Villarroel, directora del Despacho del Gobernador del estado Monagas.

“Estamos entregando 200 metros de este conducto de 3 y 4 pulgadas, el cual fue arrastrado por la fuerte corriente del río, dejando a más de 900 familias sin el suministro de agua potable”.

Villarroel destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, hacen entrega de esta tubería que permitirá que las familias de río Cocollar puedan nuevamente disfrutar de este servicio”, indicó.

Resaltó que el mandatario regional se ocupó de brindar la atención necesaria a estas familias con el suministro de agua potable por camiones cisternas y entrega de agua mineral embotellada.

En Ezequiel Zamora reciben agua potable y alimentos

Familias del río Amana de los sectores Isla de Plátano y El Pescado, recibieron agua potable y alimentos a través de los órganos de seguridad durante un recorrido preventivo que realizaron por las zonas inundadas, así lo detalló Freddy Campos, director de Protección Civil.

“Cumpliendo con las políticas públicas y sociales del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y, la alcaldía de Ezequiel Zamora ejecuta acciones rápidas y oportunas para atender a las familias afectadas por la crecida del río Amana”.

Los pobladores fueron visitados por funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado, ASIC Ezequiel Zamora y de las gerencias de Salud, Servicios Logísticos, y Seguridad Industrial de Pdvsa.

El funcionario de PC, puntualizó que han venido a realizar un recorrido preventivo por las zonas afectadas por las recientes lluvias para traer a las familias agua potable y comida, además de constatar las afectaciones, como la pérdida de siembras a consecuencia del desbordamiento del río Amana”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente