Entregan 60 prótesis dentales gratuitas en La Guaira


El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, encabezó este miércoles la entrega de 60 prótesis dentales a pacientes beneficiados por la Misión Sonrisa, programa social que ha atendido a más de 3.500 personas en la entidad desde su reapertura hace un año en la sede de Las Colinas de Catia La Mar.  

Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional en el año 2006, no solo mejora la salud bucal, sino también la autoestima y bienestar emocional de los venezolanos más necesitados.  

«No es solo un tema estético, es garantizar salud integral. En ningún otro país del mundo se ofrece un servicio de prótesis dentales gratuitas con esta calidad y calidez», afirmó Terán, quien recorrió los espacios donde técnicos y odontólogos guaireños elaboran las prótesis con materiales y medidas personalizadas.  

El gobernador explicó que los pacientes pueden solicitar el beneficio a través de la aplicación Ven App (línea 58) o el programa «1×10 del Buen Gobierno», mecanismos que permiten una respuesta directa del Ejecutivo nacional. Además, resaltó la formación de profesionales locales que trabajan en el programa.  

«Felicitamos a la directora nacional de la Misión Sonrisa, Georgina Siso, y a todo su equipo por su dedicación. Estas prótesis son hechas con precisión y amor para que nuestro pueblo nunca deje de sonreír», expresó Terán, quien reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud pública gratuita y de calidad.  

Las autoridades del centro de la Misión Sonrisa, ubicado en el sector Las Colinas de Catia La Mar, destacaron que una prótesis dental completa puede oscilar entre 800 y 1200 dólares «en el mercado capitalista, mientras que a través de la Revolución Bolivariana se garantiza completamente gratis».

Lorelay Bustamante, coordinadora regional de la Misión Sonrisa, explicó que en el centro garantizan la atención diaria a más de 20 pacientes, atendidos previa cita. El establecimiento cuenta con 6 módulos de atención, un área de cirugía bucal, rayos X y laboratorio de prótesis dentales. 

La actividad contó con la presencia de beneficiarios, quienes agradecieron la restitución de su dentadura y los avances de la misión en La Guaira. «Me siento feliz porque esta prótesis me ha cambiado literalmente la vida. No quería ni salir de mi casa ni sonreír, a partir de ahora es un cambio radical a mi estilo de vida», declaró Zulay Liendo, una de las beneficiarias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente