La Escuela Primaria “Colinas de San Lorenzo” y la Unidad Educativa “Ramón Casadiego”, fueron entregadas completamente rehabilitadas y adecuadas por las Brigadas Comunitarias Militares para el proceso de enseñanza y aprendizaje de más de 300 niños, niñas y adolescentes, del municipio Tinaco en el estado Cojedes.
Las Bricomiles, con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) realizaron trabajos de albañilería, pintura en general, limpieza, dotación de mobiliarios, entre otros.
El director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Cojedes, profesor César Hernández, informó que la escuela Colinas de San Lorenzo funcionará en las instalaciones de la Base de Misiones Socialistas del sector con el nombre de la institución educativa.
Explicó que se trata de un proyecto que surgió para atender la necesidad de un espacio del nivel básico para los niños que habitan en los sectores Colinas de San Lorenzo, Chalanero y Revolución Socialista, quienes recibían clases en escuelas lejanas a sus hogares.
Por lo que ahora, este nuevo espacio que fue acondicionado viene a atender a más de 150 niños y niñas del punto y círculo de la comunidad San Lorenzo, “a fin de seguir incrementando la política de 100% escolaridad y territorializar la atención educativa. Seguimos fortaleciendo las políticas en materia educativa que viene implementando nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, además de las orientaciones del ministro Héctor Rodríguez”, señaló.
Asimismo, la Unidad Educativa “Ramón Casadiego”, ubicada en el sector Camoruco del municipio Tinaco, fue rehabilitada y ahora cuenta con espacios totalmente renovados para atender a más de 150 niños y adolescentes.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente