Una dotación de equipos de alta tecnología, ayudas técnicas y materiales para mejorar las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y Cuidados Intermedios (UCIM), recibió el Hospital Dr. José Francisco Torrealba en Altagracia de Orituco, estado Guárico.
La entrega de los recursos es fruto de la priorización de este proyecto en la Segunda Consulta Popular 2025 por parte del circuito comunal número 11 «Corazón del Orituco».
De acuerdo con la Alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, fueron entregados cinco monitores multiparámetro digitales con pantalla táctil para seguimiento en tiempo real, un electrocardiograma digital táctil para diagnósticos precisos, kits de reguladores y flujómetros para soporte vital y colchones clínicos.
Adicionalmente, fueron suministrados cuatro aires acondicionados con protectores de corriente para condiciones óptimas, sillas de espera para familiares, pintura satinada, láminas de techo y luminarias.
Esta iniciativa comunitaria, según la información, tiene como objetivos principales modernizar el nosocomio, reducir la necesidad de traslados de pacientes críticos a otros centros de salud, fortalecer la atención neonatal y materna, y humanizar los espacios.
Durante la jornada, el mandatario municipal, Pedro Solórzano felicitó a todos los que hicieron posible esta dotación, y afirmó que «es un logro histórico, porque estamos demostrando que el poder popular sí puede hacer realidad las transformaciones que nuestra gente necesita».
Por su lado, la vocera comunal Alexa Díaz, destacó que «esta ampliación refleja nuestro compromiso con la salud pública. Ahora, el hospital podrá atender casos complejos con mayor rapidez y calidad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional y el alcalde Pedro Solórzano».
En la actividad también estuvieron presentes el Dr. José Rodríguez, director del hospital y miembros del circuito comunal N°11.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente