El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, entregó 100 lentes correctivos a niños barquisimetanos, a través del programa de asistencia social “Luceros para mis ojos”.
Tales acciones son ejecutadas por la Fundación Municipal del Niño a cargo de Roosmaury González, en cada año fiscal, y en atención a las solicitudes realizadas por los habitantes de las diez parroquias que conforman la localidad iribarrense.
En lo que va del año 2024, el Ejecutivo local ha atendido unos 267 niños y niñas, en su mayoría escolarizados.
Durante el acto de entrega realizado, recientemente, Reyes Flores comunicó que se trataba de una jornada “muy emotiva” por lo que felicitó al equipo de la fundación que se mantiene desplegado para atender los casos de los niños con patología ocular.
Explicó que mediante las jornadas del programa “Lucero para mis ojos” se atienden con consultas oftalmológicas a los beneficiarios, para luego donar los lentes correctivos que requieran según diagnóstico.
Por otra parte, Reyes Flores anunció que para el cierre del año 2024, dispondrán de una unidad móvil para la atención a las mujeres embarazadas, la cual prestará asistencia directamente en las comunidades.
Refirió que la finalidad es atender a las gestantes y a sus bebés, de manera oportuna y poder garantizar una asistencia integral.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente