La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) del estado Falcón recibió de la mano de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y del gobernador Víctor Clark, el complejo académico Ingeniero “José Rodolfo Bastidas”, ubicado en el Hatillo, municipio Colina (La Vela), totalmente transformado y equipado para atender a más de 1300 estudiantes.
La rectora de la casa de estudio Jougreidin Cerero, en pase presidencial, agradeció al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por sus políticas de expansión del conocimiento y el fortalecimiento de las investigaciones científicas, lo que permitió la rehabilitación total del complejo que imparte carreras como la ingeniería, la agronomía y la ciencia veterinaria.
“Este núcleo arriba a sus 43 años y desde su inauguración no había sido atendido de esta forma, además se trata del segundo complejo que el Gobierno bolivariano le entrega al estado Falcón modernizado y ampliado, el primero fue el centro de biomédica”, refirió la rectora.
Es importante destacar que la obra contempló la adecuación de 16 aulas, 16 laboratorios, impermeabilización del techo, reparación de grietas, friso de paredes, adecuación de las acometidas eléctricas, red de aguas blancas y negras, iluminación, pintura, saneamiento ambiental en las áreas externas y dotación de mesas sillas y demás mobiliario.
Proyectos científico
Cerero también refirió que la universidad tiene aprobado el financiamiento de dos proyectos de investigación científica aprobados dirigidos al ámbito agroalimentario para descubrir y prestar un servicio de calidad a los productores.
“Todo esto no solo fortalecerá las áreas académicas para la formación, sino que también impulsará el compromiso por innovar y aportar al desarrollo del país”, enfatizó.
Además, indicó que otros proyectos han sido elevados entre la convocatoria para beneficiar investigadores científicos y profesores.
Estudiantes inspirados
La estudiante Elimar Marquina agregó que todas las mejoras no solo benefician a los alumnos de Falcón sino a los de Barinas, Táchira, Nueva Esparta y Amazonas que se forman en la Unefm.
“En representación de toda la comunidad estudiantil expresó el agradecimiento que sentimos por todo el trabajo y el cambio que vemos en nuestra casa de estudio, estamos seguros que el proceso de aprendizaje será más ameno e inspirador”, señaló.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente