Maturineses disfrutaron de variadas actividades para celebrar su aniversario número 265 y con broche de oro cerraron con misa de acción de gracias y entrega de la icónica Plaza 7 que cuenta con un concepto moderno y funcional para brindarle a la plaza un estilo vanguardista.
En la misa el párroco Samael Gamboa, brindó muchas felicidades a los feligreses por la edificación de una ciudad que crece gracias a su gente, sus costumbres y su identidad.
«Hoy celebramos a nuestra ciudad de Maturín, que festeja 265 años de fundación, pues aquel 7 de diciembre de 1760, la ciudad forjó un camino para el desarrollo urbano del municipio», señaló el párroco.
Para finalizar la misa, los fieles, cantaron el cumpleaños al municipio Maturín, reconociendo la lucha desde sus cimientos fundacionales.
Entrega de la plaza 7 en Maturín
La alcaldesa Ana Fuentes, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó como nueva la Plaza 7 de Maturín, como un regalo al municipio por la celebración de su cumpleaños 265 de fundación.
El mandatario regional felicitó a la alcaldesa Ana Fuentes por brindarle a Maturín una ciudad más bonita, por la recuperación de los espacios públicos para devolverlos a la ciudadanía
Asimismo, la mandataria local en su intervención señaló que esta plaza cuenta con acabados arquitectónicos para resaltar los trabajos de la remodelación de este espacio, además, tiene un diseño del alumbrado interno que viene a mostrar un concepto moderno y funcional para brindarle a la plaza un estilo vanguardista.
Fuentes aseguró que el municipio Maturín es el mejor de toda Venezuela, “no me cansaré de decirlo, no solamente por estos espacios públicos, sino por su gente, la calidad de seres humanos que tiene el municipio es única», indicó.
Cabe resaltar que Miguel Mendoza, jefe de la Oficina del Historiador, recordó la historia de esta emblemática obra, donde el escultor Efrain Villarroel Moya fue el encargado de esculpirla y entregarla por primera vez un 7 de diciembre de 1960.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente