Entregaron microcréditos a productores de Sucre


El Fondo para el Desarrollo Agropecuario del estado Sucre (Fondades) entregó microcréditos a unos 30 productores agrícolas de los municipios Sucre (Cumaná) y Montes (Cumanacoa), en un emotivo acto celebrado en la plaza Bolívar de la ciudad primogénita, para celebrar el 28 aniversario de la institución.

La actividad contó con el acompañamiento del Secretario General de Gobierno en el estado Sucre, Jhonny Patiño; el presidente de Fondades, Marcos Tellería; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), Mary Benere; y demás autoridades regionales.

Jonny Patiño, secretario General de Gobierno de la entidad oriental, reiteró que la entrega de microcréditos obedece a las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción y la soberanía alimentaria en el territorio.

“Aquí está asentado el compromiso de esta institución para seguir avanzando en esta política pública que se aproxima al campo y a los productores. Seguimos renovando fuerzas para seguir fortaleciendo este proyecto de desarrollo integral que se enmarca en las siete transformaciones que ha dictado el presidente Nicolás Maduro, para afianzar la prosperidad económica, productiva y social de la patria”, expresó Patiño.

En este contexto, Marcos Tellería, presidente de Fondades, explicó que los microcréditos otorgados a los trabajadores del campo consisten en fertilizantes, abono e insecticidas a fin de garantizar la siembra segura de maíz, yuca, ñame, maní, piña y otros rubros que se producen en la entidad.

“Es importante todo este proceso que estamos garantizando para que podamos avanzar en la consolidación del desarrollo planificado de la producción de Sucre”, dijo Tellería.

Al respecto, destacó el espíritu de resistencia que han tenido los productores de la región ante los desafíos, bloqueos y sanciones auspiciados contra el país, los cuales afirmó han impactado de manera negativa en la estabilidad económica del país.

Asimismo, Tellería aseguró que se encuentran trabajando de igual modo para fortalecer la siembra de cacao en la geografía sucrense. Subrayó que desde Fondades están realizando el acompañamiento y asistencia técnica a productores de Cumanacoa y Los Altos de Sucre para iniciar un plan de siembra de cacao en esas zonas de la entidad oriental.

“Vamos a organizar y a establecer un plan para sembrar cacao en las zonas de Cumanacoa y en el municipio Sucre específicamente en la zona de Los Altos de Sucre. Estamos comprometidos por seguir garantizando desde nuestro estado la soberanía alimentaria de las familias venezolanas. Agradecemos la capacidad de resistencia que han tenido nuestros productores durante los últimos años donde hemos atravesado una situación difícil producto de las sanciones criminales que nos han impuesto”, aseveró el funcionario.

Fondades celebró el 28 aniversario de la institución con entrega de microcréditos

La entrada Entregaron microcréditos a productores de Sucre se publicó primero en Últimas Noticias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente