Logo


Tras publicar la versión de Epic Games Store para Android e iOS en la Unión Europea, los creadores de Fortnite nuevamente han sacado la baraja de los abogados y tribunales para presentar una nueva demanda contra Google y ahora Samsung por bloquear de manera predeterminada las aplicaciones de terceros fuera de sus tiendas.

La publicación del blog afirma que el bloqueador automático de Samsung está activado de forma predeterminada, lo que obliga a los usuarios a seguir un proceso de 21 pasos para instalar la tienda Epic Games Store en los dispositivos Samsung. Epic Games solicita al tribunal que impida que Samsung y Google participen en prácticas anticompetitivas y desleales y “obligue a Samsung a eliminar el bloqueador automático de forma predeterminada y a permitir la competencia”.

Para dar contexto de dicha función: En dispositivos móviles basados en Android (entre ellos Samsung), existe una configuración predeterminada que impide al usuario instalar aplicaciones que no provengan de las tiendas oficiales (Google Play Store o la tienda de Samsung para este caso). Para poder instalar aplicaciones de terceros, el usuario debe inhabilitar el bloqueo en la configuración del dispositivo.

El bloqueador automático de Samsung es una función de seguridad que impide la instalación de aplicaciones de fuentes no autorizadas y bloquea la actividad maliciosa. Se introdujo como una función opcional en 2023 y se habilitó de forma predeterminada en julio de 2024.

A diferencia de otras aplicaciones, la tienda para móviles de Epic Games no se encuentra en Google Play ni en la Samsung Store. Por consiguiente, debe instalarse desde su sitio web oficial. Posteriormente, el usuario podrá descargar los instaladores de juegos como Fortnite y Fall Guys Mobile, lo cual implica realizar instalaciones desde fuentes externas a las tiendas de aplicaciones tradicionales.

Epic Games Store llegará a dispositivos móviles a finales de añoEpic Games Store llegará a dispositivos móviles a finales de año

Epic Games asegura que esta función no es para proteger al usuario de Malware

“No se trata de medidas razonables para proteger a los usuarios contra el malware”, dijo Sweeney a los periodistas en una reunión informativa previa a la presentación de la demanda. “Se trata de obstrucción de la competencia”.

Epic Games ha afirmado que la función Auto Blocker “socava la decisión unánime del jurado en Epic v. Google, específicamente que Google celebró uno o más acuerdos que restringieron irrazonablemente el comercio en un mercado antimonopolio relevante”, incluidos “acuerdos con OEM [fabricantes de equipos originales] que venden dispositivos móviles”.

“Contrariamente a las afirmaciones de Epic Games, Samsung fomenta activamente la competencia en el mercado, mejora la elección del consumidor y lleva a cabo sus operaciones de manera justa”, dijo un portavoz de Samsung en un comunicado.

“Las funciones integradas en nuestros dispositivos están diseñadas de acuerdo con los principios básicos de seguridad, privacidad y control del usuario de Samsung, y seguimos totalmente comprometidos con la protección de los datos personales de los usuarios. Los usuarios tienen la opción de desactivar Auto Blocker en cualquier momento. Planeamos refutar enérgicamente las afirmaciones infundadas de Epic Game”.


Lea también Fall Guys está listo para caer a dispositivos móviles




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente