La Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre abrió sus puertas en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
El ministro de Educación y rector de la institución, Héctor Rodríguez, recibió con una clase magistral sobre el liderazgo a la primera cohorte de estudiantes, provenientes de zonas de Aragua, Carabobo, La Guaira, Anzoátegui, Miranda y el Distrito Capital.
Explicó que, en este primer ciclo, cada semana ingresará un grupo de seis estados, hasta completar los 24. Posteriormente, habrá programas académicos permanentes para 900 jóvenes, al tiempo que se formará a 160.000 dirigentes estudiantiles de educación media y unos 25.000 líderes universitarios en sus respectivos territorios, refirió el ministerio en nota de prensa.
En esta fase se desarrollarán cuatro programas, basados en el liderazgo de la juventud comunal, internacional, estudiantil y de los que están gobernando o tienen diligencia dentro de la coyuntura política.
“Esta escuela, aparte de los programas de estudio, debe ser un tanque de pensamiento, un centro de debate para generar ideas, un centro generador de políticas públicas para la juventud”, señaló Rodríguez, quien pidió brindar técnicas para perfeccionar aptitudes y vocación de líderes naturales.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente