Este jueves sube el telón el III Festival Internacional de Teatro Progresista


El III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 comenzará este jueves 21 de marzo y ya tiene disponible al público toda la programación por medio de su sitio web https://fesitpven.com.ve/, así como en las cuentas en redes sociales del evento, @fesitpven.

“Esta semana arranca el III Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024 en todos los estados del país. Aquí la programación caraqueña. Más información en @fesitpven”, publicó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta oficial en la red social X.

El Festival sube el telón con entrada libre en el Teatro Nacional ubicado en el centro de Caracas, a las 4 de la tarde, refiere la página web del evento.

Posteriormente, a las 5 de la tarde se presentará la obra inaugural “Antígona” de la agrupación Impulso Teatro, de Cuba, país homenajeado este año.

El montaje cubano es una versión de la original de Bertolt Brecht, propuesta que denuncia los modos en que el poder articula la violencia, muestra cómo es capaz de deshumanizar a los seres humanos y advierte las injusticias que genera la guerra.

Festival del teatro Progresista se realizará del 21 al 31 de marzo

El III Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2024 se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo en Caracas y el interior del país.

Las entradas para las obras se pueden adquirir a través de la página web del festival: https://fesitpven.com.ve/.

Este año, el FITP contará con la participación de más de 2.114 artistas con 144 propuestas teatrales nacionales de 14 estados que se presentarán en Caracas y 25 obras internacionales de 20 países de América Latina, Asia, África y Europa que se podrán disfrutar en diferentes espacios de toda la ciudad.

Esta nueva edición rendirá homenaje a la maestra Aura Rivas y a la ciclista, poeta y payasa, Julieta Hernández, cuyo fallecimiento trágico en Brasil conmovió al mundo de las artes.

Los ejes temáticos son: formativo, infantil, comunitario y eventos especiales.

La entrada Este jueves sube el telón el III Festival Internacional de Teatro Progresista se publicó primero en Últimas Noticias.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente