El presidente de la república Nicolás Maduro, dijo que este fin de semana los cuarteles van a las comunidades, como una acción de reciprocidad en defensa de la patria, a la actividad del fin de semana pasado, cuando el pueblo fue a los cuarteles a entrenarse.
“La FANB va al pueblo, va a las comunidades. Todos los cuarteles con sus armas van a las comunidades, a emplazarlas, a enseñar a todos los que se alistaron lo que es el sistema de manejo de armas”, dijo.
Recordó que “hace una semana el pueblo fue a los cuarteles, afinando la maquinaria militar de defensa de la patria y este sábado, el próximo sábado 20 de septiembre, los cuarteles van al pueblo, van a visitar los 5336 circuitos comunales”.
El mandatario reflexionó que los entrenamientos de la semana pasado fueron una sorpresa para el mundo, con “nuestro pueblo en las bases militares y cuarteles del país”, en un proceso de entrenamiento para la defensa integral de la nación.
Destacó que la constitución obliga que la defensa de la patria es una corresponsabilidad, por lo que se hace necesario, ante la agresión estadounidense, que la FANB, que “es pueblo uniformado y armado, (esté) unido como el de los libertadores”.
Operación Caribe 200 desde La Orchila
El presidente Maduro, en respuesta a la amenaza estadounidense, ha implementado la aplicación de la Operación Militar Caribe 200, que integra a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al poder popular, para la defensa de la patria en todo el territorio.
“En Venezuela se ha dado un proceso maravilloso: alistamiento, ejercicios, operaciones y ahorita, en tiempo real, en el Caribe venezolano estamos desarrollando la Operación Caribe 200”, expresó, y pidió el apoyo a la FANB por su labor integral en la defensa del territorio.
Destacó que la capacidad para defender nuestro derecho a la paz, por parte de la FANB, “ha sorprendido al mundo” por la coordinación y cohesión de sus efectivos. “Ha sido maravilloso cómo la FANB ha hecho un ejercicio que ha sorprendido al mundo, es noticia mundial la capacidad para defender nuestra Patria, nuestro derecho a la paz”.
El presidente reiteró el compromiso de Venezuela con la paz y la soberanía. “Nosotros lo que queremos es soberanía, paz, autodeterminación”, declaró, dejando claro que “los tiempos de las colonias pasaron, esclavos jamás”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente