El tercera base de los Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, conectó este jueves su primer doble de la campaña, eso, ante los envíos de su compatriota Carlos Carrasco en la derrota 9-7 sobre los Yankees de Nueva York; que evitaron la barrida en la serie de tres encuentros en Yankee Stadium.
Lee también: Senzatela en plan de escapista tras dos aperturas
Y es que los cinco inatrapables hasta ahora del guayanés habían sido sus cinco cuadrangulares, lo que de acuerdo a Elias Sports Bureau, lo hizo ingresar a los libros de récords como el tercer pelotero en la Era Moderna (desde 1900) que ha dado solo conexiones de vuelta entera como sus primeros cinco indiscutibles, uniéndose a a Rob Deer (1992) y Rodolfo Castro (2021).
Sobre esa peculiaridad, el criollo confesó que nunca es facil dar conexiones de largometraje y muchas veces no se enfoca en esas características en sus batazos cuando se para en el plato.
«Si fuera así de fácil, tomaría todos los jonrones», decía Suárez el pasado miércoles cuando soltó un Grand Slam en el segundo de la serie ante los Yankees. «Pero no es fácil. Sé que todos mis hits hasta ahora son cuadrangulares, pero eso está fuera de mi control.
Solo busca tomar buenos turnos
«Sólo salgo a tener los mejores turnos posibles y sin tratar de hacer demasiado. Sé que tengo el poder, sé que si hago mi mejor swing y le doy con el barril, tengo chance de pegar un jonrón — pero no salgo al plato con ese plan. Lo mantengo simple y sin forzar».
Pero hablando de poder, ‘Geno’ es precisamente el venezolano con más vuelacercas desde 2018 (217), estando solo detrás en todo el beisbol de nombres como Aaron Judge (264), Kyle Schwarber (242), Matt Olson (235), Pete Alonso y Shohei Ohtani; ambos con 228.
Dicho eso, en siete juegos batea para promedio de .250 (de 24-6) con 11 carreras impulsadas, siete anotadas y 22 bases alcanzadas. Su OBP es de .379, su Slugging de .917 y su OPS de 1.296.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente