Logo ProGamers.life 2024


Environment Artist de Rockstar Games da su opinión sobre la IA y dice que aunque esta tienen sus usos, no puedes prescindir de las personas. La IA de buenas a primeras puede parecer increíble, pero no lo es.

Este 27 de julio se invitó al Environment Artist, David O’Reilly (Quien tuvo una trayectoria de 12 años en Rockstar Games), al pódcast de Reece «Kiwi Talkz» Reilly. Con el fin de que diera sus opiniones sobre el uso de IAs en el desarrollo de videojuegos. O’Reilly tiene una trayectoria importante, ya que participó en la creación de GTA V, Red Dead Redemption 2 e incluso el de GTA VI hasta 2023. Sus opiniones sobre el uso de la IA no fueron las mejores, en sus palabras:

«Quiero decir, podría darte un primer borrador amplio de algo, pero no te llevará a una calidad a nivel de jugador sin tanta supervisión que bien podrías hacerlo tú mismo.»

GTA VII será más barato que el VI gracias a la IA

En otro momento, el entrevistador, Reece Reilly, preguntó a David O’Reilly si pensaba que la creación de GTA VII sería menos costosa para Rockstar que la del VI, ya que en una entrevista anterior con Obbe Vermeij un veterano de Rockstar este había comentado que, mucho se agilizaría con la IA.

A esto David O’Reilly argumento que no sabe si será más barato, pero: “Ciertamente, tiene sus usos” pero “No puedes reemplazar a la gente”. O’Reilly asegura que para las tareas más tediosas la IA es una gran ayuda. Que aunque puede servir muy bien para tareas como colocar terrenos con vegetación, también dice que ya tenían herramientas que se encargaban de eso en RDR2.

Uno de sus argumentos en contra de la IA es que esta puede darte información errónea y al no tener ningún conocimiento previo sobre el tema, no lo sabrás. Podrá parecer asombrosa, pero ese asombro viene del desconocimiento. Pero como muchos ven como agiliza las tareas, entonces comienzan a usarla y eso ha hecho que incluso jefes en empresas exijan su uso.

Lea también Grand Theft Auto 6 se retrasa hasta 2026


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente