La Expo Flor y Caripe 2025 abrió sus puertas, este jueves, con la propuesta de que los productores de floricultura y cafetaleros puedan dar a conocer la calidad de lo que se cultiva en la región, ya que estos rubros son símbolos fundamentales de la identidad caripense.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, estimó que durante cuatro días un grupo de 90 expositores, tanto del sector empresarial como emprendedores, estarán dedicados a resaltar la floricultura y la actividad cafetalera del norte del estado, que ya tienen un merecido reconocimiento internacional.
«Quiero felicitar el esfuerzo incansable y el compromiso de nuestros productores, artesanos, empresarios y organizadores que han permitido que hoy hayamos hecho posible un evento de altura que sella un compromiso genuino con el desarrollo de Monagas”, expresó Luna.
El mandatario aseguró que la Expo Flor y Café Caripe 2025 se convierte en una verdadera vitrina productiva donde los visitantes pueden apreciar todo lo que tiene que ver con el proceso de cultivo de una amplia variedad de flores y la transformación del café desde la cosecha hasta la taza, pasando por un ancestral proceso de selección, tostado, molido y envasado.


La agenda de la Expo está muy nutrida y variada, incluyendo conferencias de destacados especialistas venezolanos y extranjeros en floricultura y café, turismo de aventura y recreación, contacto con las riquezas artísticas de la zona, entretenimiento familiar y, muy especialmente, la calidez y hospitalidad del pueblo caripero.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa anfitriona, Dalila Rosillo, y sus homólogos de los restantes municipios del estado, autoridades regionales, invitados especiales y el director ejecutivo de INATUR, José Perdomo.
Entre tanto, la presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, resaltó la participación de más de 500 niños en el desfile inaugural, subrayando la importancia de que las nuevas generaciones conozcan lo que se produce en su tierra.
«Cada stand refleja el trabajo de una familia, un legado que pasa de generación en generación. Aquí se respira cordialidad, amor y tradición”, afirmó.




ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente