La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez no compareció al peritaje que se realizaría a su teléfono celular a petición de la justicia del país suramericano, en el desarrollo de la investigación por la denuncia de violencia de género que ella interpuso contra el expresidente Alberto Fernández.
La orden del juez Julián Ercolini, letrado a cargo de dos casos contra Fernández, solicitaba a la justicia de España realizar el peritaje del aparato celular de Yáñez en Madrid, donde se encuentra residenciada desde inicios de este año.
Al ver que Yáñez no aparecía a la hora pautada, la fiscal española encargada del caso concurrió al domicilio donde vive la ex primera dama, sin embargo, no puso a disposición el teléfono, sino que acordó una nueva fecha de entrega, sin dar mayores detalles.
Según fuentes del caso, consultadas por Página12, la justicia española no notificó todavía a la argentina sobre los motivos detrás de la ausencia de Yáñez y la demora en la entrega de su celular.
“No se presentó en España ni entregó el celular; otro escándalo más en esta causa”, señaló Silvina Carreira, abogada encargada de la defensa de Fernández.
En la cita de este martes estaba previsto que la Justicia española realizara una extracción de la información contenida en el celular de Yáñez y luego enviara una copia a la Argentina en valija diplomática bajo custodia, tal como había solicitado el fiscal Ramiro González, que pidió la colaboración en la causa del Ministerio Público español.
Hace dos meses, la prensa argentina filtró y difundió unas fotografías de Fabiola Yáñez presuntamente golpeada por Alberto Fernández, posteriormente, la ex primera dama realizó una denuncia formal por violencia de género contra su expareja. Desde entonces, han salido a la luz nuevas pruebas de los supuestos maltratos físicos y psicológicos de los que Yáñez era víctima mientras vivía en la Casa Rosada.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente