Falleció niño arrastrado por la corriente de agua hacia un caño en El Vigía


En la tarde noche del jueves, el niño Luis Felipe Méndez de 10 años de edad falleció tras ser arrastrado por la corriente del caño San Román en la vía del sector La Isabelita, Alberto Adriani (El Vigía) del estado Mérida, debido a las intensas lluvias.

De acuerdo con la información suministrada por el director regional de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, «inmediatamente el equipo de Gestión de Riesgo del municipio Alberto Adrián se desplegó para hacer las labores de rescate y proceder al levantamiento y llevarlo hacia el hospital Hugo Chávez».

Las continuas precipitaciones han causado estragos en El Vigía.

Sivoli informó que equipos de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la gobernación se encuentran desplegados inspeccionando la parroquia Presidente Páez donde fueron afectadas las zonas Emiliano Zapata y Renacer Bolivariano con anegación y aislamiento de viviendas.

Usuarios de las redes sociales han reportado avenidas y calles desbordadas por las fuertes lluvias caídas este jueves.

En el municipio Libertador, en la ciudad capital (Mérida), las autoridades registran una escuela y una vivienda parcialmente anegadas sin pérdidas de mobiliario, en el sector La Pedregosa.

Sivoli refirió que el resto del estado Mérida presenta nubosidad y precipitaciones leves, producto de la onda tropical N° 5 que genera lluvias de intensidad.

Indicó, además, que el gobernador Arnaldo Sánchez ha instruido el «despliegue de toda la fuerza de prevención y seguridad para garantizar la atención de las familias y zonas afectadas».


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente