El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, informó que fue detectado un campamento improvisado en las inmediaciones del Río Temi, municipio Maroa, estado Amazonas, que era utilizado por los grupos Tancol.
Durante el procedimiento por parte de los efectivos de la FANB se detectaron y destruyeron quince estructuras logísticas de alojamiento, 3.200 litros de gasolina almacenados en envases de 200 litros y 1.600 litros de gasoil, además de cinco equipos de radio base, dos antenas de las cuales una era de Directv y la segunda de starling.
El lugar también se recabaron insumos tales como: un congelador, una cocina, tres cavas de congelación, tres bombas hidráulicas, una bombona de gas de 38 litros, y diversos materiales de intendencia como uniformes, ponchos, material militar y logístico usado por estos grupos.
También, en el marco de la Operación “Maroa 2025”, Hernández Lárez especificó dentro del balance que se empleó una Urra de combate mixta en misiones de patrullaje y escudriñamiento, en el que se inutilizaron un fusil R-15 y un cargador con 29 cartuchos, así como un Ak- 103 culata fija con 28 cartuchos, una granada de humo y un GPS satelital.
La FANB sigue ejecutando labores de patrullaje para resguardar la paz en el territorio nacional y mantiene su lucha constante contra la delincuencia y el narcotráfico, protegiendo las áreas fronterizas de seguridad y defensa del Estado.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente