Padrino López reiteró estar alertas "con los falsos positivos" de Guyana


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un nuevo balance sobre las últimas actuaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la lucha contra el narcotráfico, patrullaje y vigilancia, en aras de garantizar pleno resguardo fronterizo.

«La Fanb se mantiene vigilante y realizando labores a través de la operación mano de hierro para evitar el paso de drogas ilícitas. Estamos desplegados también en 415 puntos de atención al ciudadano del territorio nacional, para mantener el orden interno»- subrayó Padrino López.

Desde la Carpa del Comando Estratégica Operacional, recordó que el jefe de Estado denunció con detalle todo el despliegue militar que mantiene Estados Unidos contra el país, y por lo tanto, Venezuela se mantiene en permanente alerta y vigilancia ante cualquier situación que pueda atentar contra la paz y la soberanía de la nación.

Señaló que el territorio nacional es víctima del narcotráfico y que «no somos el centro», al mismo tiempo que recalcó la guerra mediática que mantienen los medios de comunicación internacionales, a través de una narrativa absurda queriendo acusar al país de narcotraficantes. «Todo lo que ha sido anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, desde el alistamiento hasta el apresto y despliegue operacional, es un trabajo estratégico para preparar y alistar al país ante las amenazas externas».

En un pase informativo al Mayor General José Martínez Campos, el oficial presentó un reporte operacional ejecutado por la Fanb en la Zona Binacional de Paz N°1, estado Táchira, destacando que «como parte de la lucha constante que se lleva contra el narcotráfico, se ha incautado más de una tonelada de droga, también se logró la aprehensión de 984 ciudadanos y se ha logrado neutralizar las formas de modalidad de paso de estas sustancias ilícitas al territorio nacional».

Seguidamente, Padrino López puntualizó que «hemos realizado trabajos de excavación con maquinaria especializada, a través del despliegue de una Unidad de Reacción Rápida (Urra) de Combate Mixta en el estado Zulia, logrando el hallazgo oculto bajo tierra de 3 embarcaciones rápidas, 15 motores fuera de borda, contenedores de gasolina, armamento y cartuchos de diferente calibre; todo esto para el tráfico de drogas».

Reiteró que «Venezuela ha hecho un enorme esfuerzo por ayudar a mantener la paz en Colombia, que se ha sostenido desde el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo es tener una frontera sana, sin narcotráfico ni mafias, que esté limpia para el beneficio de ambos países».

Noticia en desarrollo…


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente