Federación internacional de mujeres ratifica lucha contra el fascismo


La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), presentes en el Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, rarificaron su firme lucha contra el fascismo, que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.

Asimismo, desde el Congreso Mundial contra el fascismo denunciaron el uso de las plataformas digitales para promover el odio, a través de organizaciones y dueños de los gigantes tecnológicos que financian la industria armamentista mundial.

La FDIM también elevó su voz contra las campañas de desinformación contra Venezuela, reza un comunicado distribuido en sus redes. Además, de la censura y la promoción de golpes de Estado continuado que pretende desconocer la voluntad del pueblo en las pasada elección presidencial donde resultó vencedor el presidente, Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

Las mujeres del mundo contra el fascismo y por la paz

Las organizaciones de mujeres afiliadas a la Federación Democrática Internacional de Mujeres- FDIM-presentes en el Congreso Mundial contra el Fascismo, neo-fascismo y otras expresiones similares, ratificamos nuestra lucha por la paz y la solidaridad de los pueblos y el compromiso del pueblo mujer en esta lucha. Nos reafirmamos en el objetivo de nuestras fundadoras Nunca Más Fascismo Nunca Más Guerra.
Saludamos este espacio de unidad revolucionaria qué marca la ruta unitaria mundial contra el patriarcado y el capitalismo que sumergen a nuestros pueblos en la pobreza, la violencia y la desigualdad. El fascismo es la forma más extrema del patriarcado y la misoginia.
Nuestra lucha será siempre por la paz. La humanidad necesita de nuestra voz contra la barbarie. contra el genocidio en Palestina y las guerras que hoy promueven los capitales imperiales que quieren adueñarse de nuestros recursos.
Nuestra lucha es contra las acciones injerencistas que representan las medidas coercitivas unilaterales contra mas de 30 países en el mundo y dirigidas de forma criminal contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Levantamos nuestra voz contra la campaña de desinformación y censura contra la República Bolivariana de Venezuela y rechazamos el golpe de Estado continuado que promueven grupos fascistas y oligarcas financiados por el gobierno de Estados Unidos, y que pretenden desconocer la voluntad popular que nuevamente le dio el triunfo al Presidente Legítimo y Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Denunciamos la estrategia de muerte del Tratado del Atlántico Norte- OTAN-promovido y financiado por Estados Unidos para exterminar a nuestros pueblos y acabar con los Estados nación, y llenar de muerte las naciones s de Europa, Asia y África. Condenamos la criminalización del movimiento social que busca silenciar la voz de protesta de los pueblos que luchan por la humanidad.
Rechazamos la persecución política contra nuestra Presidenta Lorena Peña por parte del gobierno fascista de El Salvador y la persecución de nuestras hermanas lideresas en Ecuador y Perú y demás pueblos del mundo. Cuentan con la solidaridad de todas las mujeres.
Alertamos sobre el papel de las redes sociales y plataformas digitales en el empoderamiento de la cultura del odio y los grupos y organizaciones políticas que la promueven, principalmente los dueños de los gigantes tecnológicos que financian la industria armamentista mundial.
Respaldamos la agenda de lucha de este Congreso, epicentro de la paz el mundo. Organizadas contra la barbarie y el odio. La lucha unitaria contra el imperialismo y el fascismo que la sustenta,
es necesaria e impostergable. Las mujeres somos constructoras de Paz.
Viva el Congreso Mundial contra el Fascismo, neo- fascismo y otras expresiones similares Viva la solidaridad de los pueblos


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente