Con esta nueva tarjeta, que sustituirá las formas tradicionales de pago, los usuarios podrán disfrutar de tarifas especiales según su perfil
Con 10 trenes en circulación y una frecuencia de nueve minutos, el ferrocarril Ezequiel Zamora I inició este lunes una nueva modalidad de pago digital para los usuarios con la implementación del Sistema Único de Viaje Electrónico (Suve), el cual entró en funcionamiento en la línea Caracas-Cúa, estado Miranda.
Desde las 4:00 am en las estaciones férreas Ezequiel Zamora en Cúa, Don Simón Rodríguez en Charallave Sur, Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte y Libertador Simón Bolívar en La Rinconada se evidenciaron largas filas de viajeros para la adquisición y recarga del nuevo método de cobro de pasaje digital que brinda grandes beneficios a los usuarios del transporte férreo.
Funcionarios del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) comunicaron que este innovador sistema, que sustituirá las formas tradicionales de pago, tiene como objetivo modernizar y facilitar el acceso al servicio ferroviario, optimizando el proceso de abordaje de manera más ágil y mejorando la experiencia del viajero.
Estas tarjetas electrónicas están diseñadas para diferentes segmentos de la población. Una de ellas es la tarjeta de color rojo destinada al público en general, la segunda es de tonalidad amarilla diseñada específicamente para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes serán exonerados del pago del viaje; y la tercera de color azul reservada para estudiantes quienes tienen un 50% de descuento.
Las tarjetas Suve estarán a disposición de los usuarios en las taquillas de las cuatro estaciones férreas. Tienen un costo de 30 bolívares y la recarga mínima es de Bs 5 para un solo viaje.
El personal del IFE aclaró que, en el caso de que los viajeros tenga la T-Ticket, está tarjeta estará activa hasta finales de 2024.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente