En el estado Sucre, propios y turistas han disfrutado con alegría de playas, ríos y balnearios durante esta temporada de Semana Santa a través de los festivales playeros activados para garantizar el sano esparcimiento.
Así lo destacó Jean Salamanca, coordinador estadal de la Mesa del Buen Vivir, desde playa San Luis, sector Los Bordones, en la capital sucrense, indicando que más de 600 recreadores están desplegados en los espacios de interés turísticos para ofrecer a las familias esparcimiento, diversión y entrenamiento.
Detalló que en la entidad oriental se activaron nueve puntos de alto impacto distribuidos en los municipios Bolívar (Marigüitar), Cajigal (Yaguaraparo), Bermúdez (Carúpano), Montes (Cumanacoa), Sucre (Cumaná), Arismendi (Río Caribe), Ribero (Cariaco) y Cruz Salmerón Acosta (Araya).
«Estamos activados en el estado para asegurarnos de que en cada una de las playas, ríos y balnearios se mantengan la alegría y el entrenamiento. Tenemos escenarios activados en playa Bordones, El Peñón, Copey, Los Dos Ríos; es decir estamos cubriendo los sitios con mayor interés turísticos para garantizar la felicidad a nuestro pueblo», manifestó Salamanca.
Explicó que lugareños y temporadistas han disfrutado de una amplia programación de actividades deportivas y recreativas, como cumplimiento a las políticas empleadas por el Gobierno nacional para afianzar la convivencia y el disfrute en sana paz a la población durante la temporada alta.
Bailoterapias, tenis de playa, voleibol, fútbol y gincanas han sido parte de las actividades realizadas por los promotores y voluntariado de las distintas instituciones del frente preventivo en cada uno de los sitios turísticos.
«Hemos consolidado una extraordinaria planificación con el apoyo de más de 300 voluntarios juveniles y 600 servidores públicos del frente preventivo, quienes se han mantenido desplegados en cada punto para garantizar actividades deportivas, recreativas, culturales y preventivas para el disfrute de nuestras familias», aseveró.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente