Los feligreses de la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda, culminaron las festividades de la Semana Santa 2026 con la celebración del Domingo de Resurrección. En los seis municipios se realizaron actos litúrgicos, bendiciones del cirio pascual, agua y procesiones que congregaron a cientos de devotos.
En Ocumare del Tuy, la jornada inició a las 6:30 pm del sábado con el encendido del Cirio Pascual, en las adyacencias del templo, y durante el oficio, el presbítero Juan Mijares destacó la incorporación plena de dos adultos a la vida cristiana, quienes recibieron los sacramentos del bautismo y la primera comunión tras culminar su proceso de catequesis.
El párroco exhortó a la feligresía a mantener el compromiso de «caminar como testigos de la luz y el amor», transformando la vivencia de la fe en un mensaje de paz para los hogares ocumareños.
Posteriormente, a las 9:00 am de este domingo en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto de la parroquia eclesiástica San Diego de Alcalá, el párroco Juan Mijares bendijo el agua de los fieles y encabezó la procesión de la imagen de Jesús Resucitado. Este año, la actividad conmemoró el décimo aniversario de la llegada de dicha imagen al templo.
Los niños, jóvenes y adultos participaron con pitos, panderetas y globos para simbolizar el júbilo pascual.
Por su parte, en San Francisco de Yare, la procesión con Jesús Sacramentado partió a las 8:00 am desde la urbanización El Jobito hasta el Santuario Eucarístico Diocesano San Francisco de Paula en Yare, donde el presbítero Robert González ofició la eucaristía.
Resaltó que esta festividad representa el «culmen del Misterio Pascual» y aclaró que el Domingo de Resurrección es una invitación a la feligresía para renovar la fe y la certeza de que «Cristo ha vencido a la muerte, abriendo las puertas de la vida eterna».
La comunidad participó con recogimiento en el banquete eucarístico, reafirmando el mensaje de paz y salvación que, según indicó González, debe transformar la vida de los devotos más allá de la liturgia.
Simultáneamente, en Cúa, la feligresía participó en la bendición del agua y el recorrido del Santísimo Sacramento por el casco central a partir de las 9:00 am.
En Santa Teresa del Tuy se realizaron tres misas matutinas, mientras que la procesión del Santísimo se programó para el final de la tarde. En Charallave, la imagen de Jesús Resucitado también recorrió las calles principales, desde el terminal de pasajeros hasta la iglesia Santa Rosa de Lima, donde se ofició la misa solemne. La jornada en el Santuario de Betania destacó por la afluencia de peregrinos nacionales que asistieron al cierre del Triduo Pascual.
Previamente, la noche del sábado, las iglesias de la subregión cumplieron con la Vigilia Pascual, el encendido del Cirio Pascual y la administración de sacramentos de iniciación a nuevos catecúmenos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente